CONTACTO

Escríbanos

Lic. Karla Moya Gutiérrez
kmoya@judesur.go.cr
Jefatura de Depósito
Tel: 2775-0515/2775-1647

Centro de información

Tel: 2275-0496 ext: 100

Costa Rica, Puntarenas, Golfito, Golfito, 60701

Horario

Estimados usuarios si desea tener información relacionada a los Locales del Deposito Libre Comercial de Golfito, puede contactarnos al teléfono 2775-1647, asimismo, se les informa que la Jefatura del Departamento esta a cargo de la Licda. Karla Moya Gutiérrez

Se les informa que actualmente el impuesto único se redujo en el Depósito Libre Comercial de Golfito, quedando estipulados de la siguiente manera, de un 18% a un 14%, a partir del 13 de Junio 2017 fue de un 12% y  del 13 de junio del año 2018 fue de un 10%.

 

¿Cómo llegar?

Por aire

Si viene por aire la empresa SANSA ofrece vuelos aproximadamente tres veces al día entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela y el Aeropuerto de Golfito.

Una vez que llegue al Aeropuerto de Golfito puede trasladarse caminando al Depósito Libre que se encuentra a 500 metros de la pista de aterrizaje o tomar alguno de los taxis que regularmente esperan a la llegada del vuelo.

Por tierra

Si piensa venir por tierra tiene dos opciones:
Puede transportarse mediante el servicio de transporte de TRACOPA, la empresa de buses oficial que presta el servicio entre San José y Golfito o un servicio privado de Excursión al Deposito Libre Comercial de Golfito (existen muchas opciones). En ambos casos los buses le dejan directamente en el Depósito Libre Comercial de Golfito y al día siguiente puede tomarlos en el mismo lugar para su regreso.

También puede venir en carro propio o alquilado, cuyo trayecto es de aproximadamente 330 kilómetros. La duración del viaje depende de muchos factores como tráfico de vehículos, clima, y condiciones de la carretera, pero en promedio es de unas 5 a 7 horas.

¿En golfito?

Para llegar una vez en Golfito, debe atravesar todo el pueblo (Golfito está situado a lo largo de la playa por lo que el pueblo en total tiene una distancia aproximada de 6 kilómetros y el Depósito Libre de Golfito está casi al otro extremo del pueblo).

Se llega a un punto donde la vía principal y única se divide en dos, en este punto a la derecha se puede ver el Hospital de Golfito y a la izquierda Coopealianza R.L.

Tome la vía de la derecha hasta llegar a una intersección. Al frente podrá ver las oficinas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Golfito.

Debe tomar la vía de la izquierda y seguir hasta llegar a otra intersección.

Se topará con edificios al estilo de la antigua Compañía Bananera de Costa Rica, hacia el frente a la izquierda es el edificio del EBAIS de la Caja Costarricense y un poco más a la derecha es la Academia de Guardacostas. Gire a la derecha y siga directo hasta llegar a otra intersección un poco adelante de los Tribunales de Justicia que estaban a la derecha.

En esta intersección puede apreciarse el Depósito Libre Comercial de Golfito.

Tome la vía de le derecha, ya que si toma la izquierda, irá en contra vía. Para llegar al Depósito Libre Comercial de Golfito se debe dar la vuelta completa ya que su construcción es circular.

En este recorrido podrá apreciar a mano derecha la entrada a la pista de aterrizaje, el Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente Castro de Golfito y el Comando de Golfito.